A la mañana siguiente, la magia había empezado. Sobre el mosto había salido una capa espesa y de color verde. En el interior había como unos hilillos blancos que parecían moverse.
- ¿No te habrás corrido dentro? -le dije a Chivone.
- Da mucho asco.
- Luego lo filtramos.
Lo dejamos reposar un mes. La capa verde se había hecho muy espesa. No teníamos ni filtro para café, así que lo hicimos con un simple colador, muchas veces. Sobre la superficie habían quedado coágulos, como de sangre, pero amarillos. Cuando conseguimos dejarlo medianamente limpio lo metimos al frigorífico.
- En cuanto esté frío nos lo bebemos.
- ¿Aguantará tanto tiempo?
- Es un piso de estudiantes.
Aguantó, porque mientras estábamos esperando a que se enfriase vinieron unas chicas de otra historia que ya contaré, y estuvimos ocupados durante varios días.
Cuando por fin me vi en casa, eché un repaso al libro que había leído sobre la fermentación. No me enteraba mucho: con la resaca que llevaba me pareció entender que la espuma tendría que haber sido gris. Pasé un par de páginas, mareado, y vi las palabras “verde” y “amoníaco” en el mismo párrafo.
- Mierda -dije.
Intenté llamar a Chivone pero no lo cogía, y los demás aún no habían tenido tiempo de pillar el segundo tren.
Cogí el coche y lo puse a 200. Como aún no le he instalado las luces llevaba la ventana bajada y gritaba “¡Emergencia! ¡Emergencia!”. Cuando llegaba al portal me subí a la acera y salí corriendo los tres pisos. Tengo que ponerme en forma. Aporreé la puerta hasta que abrió Chivone. Llevaba un vaso en la mano con un líquido amarillo. Se lo tiré de un manotazo.
- ¡Mi cerveza!
Abrí el frigorífico y saqué la garrafa. Quité el tapón y empecé a tirar el contenido al fregadero.
- ¡Es amoníaco! -grité.
- ¿Pero emborracha?
Y así fue como salvé la vida a mis colegas después de haberles puesto previamente en peligro.
Al volver al coche, tenía multa.
Jajaja muy buena segunda parte y buen final, pero una cosa, ¿entonces con tu simiente produces amoníaco?
ResponderEliminarY mientras los de las multinacionales farmaceúticas lucrándose con Vagilimpia...
Mejor borra esto, vaya a ser que lo lea Ramoncín y te cobre derechos de autor. Ha hecho cosas peores. Palabra de abogado.
El que ha mencionado el nombre del que no debe ser nombrado has sido tú xD Resulta que hay bacterias que producen amoníaco de forma natural, mira tú por dónde, y me entró el canguelo xD
ResponderEliminarA ver cuándo te estrenas con una historieta, hombre, y mañana salimos de fiesta.
Claro tio, tengo una preparada. Lo que pasa que tengo también tres puntos en mi mano derecha que me quitan un poco las ganas de escribir xD. Mañana fiesta y más historias!
ResponderEliminar